Como ya os habrán contado, Moli ha viajado a Nueva Zelanda, un país que está muy lejos de España, y allí conoció a unas personas muy diferentes a nosotros, LOS MAORIES.
Con la ayuda de la seño hemos descubierto que una ISLA es un trozo de tierra rodeada de agua por todas partes.
Podéis preguntarles dónde está Nueva Zelanda, que lo saben perfectamente.
MOLI nos contó que cuando estaba viajando en su paracaídas vió mucho humo y pensó que había un incendio, bajó para ver si podía ayudar y se cayó en un charco de barro que además olía mal. Se fue a buscar agua para poder lavarse, pero entonces apareció TUMU, un niño maorí que le advirtió que el agua estaba muy caliente, pues la tierra tenía mucho calor. TUMU le dijo que podía limpiarse en su casa y le llevó allí y le presentó a toda su familia... A MOLI le llamó mucho la atención la forma en la que se pintaban la cara y se dio cuenta de que el papá y el abuelo de TUMU tenían toda la cara pintada, pero su mamá sólo la barbilla.
Sabemos también cómo se saludan, cómo bailan, cómo se llama el ave típica de la isla... y muchas cosas más
También sabemos que se hacen tatuajes llamados MOKO y que son todos diferentes porque cuentan la vida de cada uno de los maoríes.
Su casa se llama MARAE
A los maoríes les gusta mucho bailar. Su danza se llama KAPA HAKA
En Nueva Zelanda preparan una comida que se llama HANGUI, queconsite en poner carne de diferentes tipos y vegetales en cestos y cocinarlos bajo tierra.¡ qué curiosa forma de cocinar!
En un hoyo se ponen rocas muy calientes, encima va la comida y todo se tapa con tierra para que nos se escape el calor. Después de alrededor de 6 horas, se saca de la tierra y la comida está lista
A los maoríes les gusta mucho hacer collares, esculturas y amuletos
El árbol más famoso se llama POHUTUKAUA, allí le llaman el ÁRBOL DE NAVIDAD:
¡CUÁNTAS COSAS HEMOS APRENDIDO, MOLI!! ESTAMOS DESEANDO VOLVER A VIAJAR CONTIGO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.